38 estudiantes de la Escuela Académica Profesional de la Universidad Continental, iniciaron el desarrollo de labores en el Servicio Civil de Graduandos (Secigra) 2024, en entidades del Estado. El programa facultativo es considerado como un año de prácticas preprofesionales que se exige para la obtención del título de abogado.

Mediante la  modalidad de práctica pre profesional los estudiantes ingresaron a la Corte Superior de Justicia de Junín, Ministerio Público, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y tendrán la oportunidad de consolidar sus estudios jurídicos en el ámbito de la administración pública.

Además desarrollarán actividades propias de la carrera de derecho en las especialidades, de Derecho Penal y Procesal Penal, Derecho Civil, Procesal Civil, Derecho de Familia, Derecho Laboral, Derecho Constitucional y Procesal Constitucional, entre otras actividades jurídicas.

Durante los 3 últimos años la E.A.P. de Derecho de la UC, mediante el Programa Secigra, fue incrementando las plazas dentro de las unidades receptoras, logrando ser la primera Facultad de Derecho a nivel de la región Junín en obtener el mayor número de plazas asignadas bajo una orientación de servicio a la ciudadanía.