El director de Acreditación y Certificación de la Calidad de la Universidad Continental, Salutar Mari explicó que el Consejo Nacional de Acreditación, CNA de la República de Colombia es el organismo oficial del gobierno colombiano, por lo que su certificación tiene el patrocinio de mayor peso. Además que “el sistema educativo de ese país es uno de los más reconocidos a nivel mundial”.

cna de colombia

Efectivamente, dentro del ránking de las mejores universidades de Latinoamérica, se cuentan dos instituciones de Colombia: La Universidad de los Andes y la Universidad Nacional de Colombia. Por estas razones, se escogió a la CNA para que realice los procesos de evaluación a las carreras de Administración y Marketing y Contabilidad de la Universidad Continental, y su posterior acreditación. “Además el CNA tiene mayor experiencia en acreditación, puesto que ellos iniciaron sus actividades en 1992, mientras que en el Perú, el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitario, CONEAU opera desde el 2006”, explicó Salutar Mari.

Más información

El Consejo Nacional de Acreditación de Colombia es un organismo de naturaleza académica que depende del Consejo Nacional de Educación Superior, CESU, integrado por personas de las más altas calidades científicas y profesionales.