Universidad Continental es la primera de Latinoamérica en lograr certificación ANECA

[vc_single_image image=»54837″ img_size=»full» alignment=»center»]

Tras una rigurosa evaluación externa por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la Universidad Continental se convirtió en la primera de Latinoamérica en obtener la certificación institucional por la Implementación del Sistema de Garantía Interna de Calidad. Este reconocimiento internacional garantiza que las 28 carreras profesionales -de sus cinco facultades- brindan educación del más alto nivel, alcanzando estándares del sistema europeo en educación superior.

Nos sentimos sumamente orgullosos por este logro –precisó Fernando Barrios Ipenza, presidente ejecutivo de la Universidad Continental–, pues ANECA es la agencia certificadora de calidad más importante de España y una de las más prestigiosas de Europa. Por lo tanto, esta certificación nos permite garantizar la calidad de la formación universitaria en las facultades de Ciencias de la Empresa, Ciencias de la Salud, Derecho, Humanidades e Ingeniería.

Asimismo, resaltó que solo 12 de las universidades más prestigiosas de España, que pertenecen al Ranking de Shanghái y el Ranking QS 2017-2018, certificaron la implementación de su Sistema de Garantía Interna de la Calidad con ANECA. Entre ellas la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Pontificia Comillas, entre otras.

Según Barrios Ipenza, para lograr este reconocimiento internacional por parte de ANECA, la Universidad Continental se sometió a la evaluación de manera voluntaria y tuvo la ardua labor de implementar 27 procesos de garantía interna de calidad para la formación de profesionales. “Por ello, la certificación incrementa la calidad de la enseñanza y la adecúa a estándares educativos europeos. Además, fomenta y demanda la participación activa de los estudiantes en el logro de la mejora continua, y garantiza la transparencia del proceso de enseñanza y gestión institucional para alcanzar resultados óptimos de aprendizaje y satisfacción”.

Por su parte, el rector Esaú Caro Meza aseguró que se ha implementado un proceso interno de control y mejora para mantener la certificación internacional. Asimismo, resaltó que la Universidad Continental tiene otros tres procesos de acreditación en marcha bajo los modelos de ICACIT, ACBSP y SINEACE. Ello evidencia su compromiso con el país de brindar educación de calidad, a través de un ecosistema estimulante, experimental y colaborativo, para formar líderes con mentalidad emprendedora para crear impacto social positivo en el Perú y el mundo.

[ultimate_spacer height=»10″]