La Universidad Continental estará presente en la 27.a edición de la Feria Internacional del Libro  de Lima que se desarrollará del 21 de julio al 6 de agosto en el Parque Próceres de Jesús María.

El sábado 22 de julio a las 7 de la noche se presentará el libro ¿Cataclismo o transición? La ecología entre la espada y la pared del autor francés François Gerlotto. Este libro es un relato de inteligencias (en cabeza de políticos, demógrafos, naturalistas, líderes religiosos, ecologistas y ecólogos) que, para bien o para mal, aviesas o virtuosas, cada una a su tiempo y en su época, han pretendido describir y explicar el planeta y su devenir.

La presentación de este libro se realizará en el auditorio Clorinda Matto y estará a cargo de François Gerlotto, Lupe Guinand y Héctor Soldi.

El jueves 3 de agosto a las 8 de la noche se realizará el conversatorio “Políticas públicas y la teoría de la complejidad: ¿se puede construir a largo plazo?”. Será en el auditorio César Vallejo y participarán Edgar Ortegón, José Carlos Machicao y Leonor Suárez Ognio.

Este conversatorio se enmarca en la publicación del libro Prospectiva y planificación en la era de la inteligencia artificial en América Latina y el Caribe: ¿Cómo salir del entrampamiento? de Edgar Ortegón, docente de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

El libro refiere que América Latina y el Caribe transita hacia el futuro en medio de una “trampa” caracterizada por la alta desigualdad y el bajo crecimiento. Por ello, esboza como hipótesis que dicha “trampa” no puede ser abordada desde un enfoque distinto y lineal, sino de manera multi, inter y transdisciplinar, porque las distintas ciencias están obligadas a trabajar juntas para resolver problemas complejos.

Por otro lado, el 21 de julio a las 8 de la noche se desarrollará el conversatorio “El reto de la transformación digital en la educación” en el auditorio José María Arguedas. En este acto académico participarán Diego Helfer, Juan Pablo Marimon y Andrés Sotil.

La producción bibliográfica de la Universidad Continental será expuesta en el stand 196 de la FIL. No solo eso, sino que también dará a conocer sus recientes proyectos: Contiverso, Música para tus pulmones, Docente 2048, Health Tech, entre otros.

La edición 2023 de la FIL contará con más de 240 stands y casi 900 actividades culturales para niños, jóvenes y adultos.