Somos una de las 13 mejores universidades del Perú

uc-ranking-13-mejores-universidades

Hoy es un día para festejar. Con 18 años de servicio académico, la Universidad Continental ha logrado escalar al puesto 13 del ranking 2016 de América Economía Internacional, lo que nos convierte en la universidad más joven entre las 13 mejores del país.

La clave del éxito -según José Barrios Ipenza, vicepresidente ejecutivo de nuestra casa- es la pasión de los colaboradores. La dedicación de los docentes y la sed de conocimiento de nuestros estudiantes. “Son estos últimos los que nos inspiran y motivan a seguir mejorando”, precisa.

Participamos de este ranking desde el 2014. Este año somos la única universidad que ha escalado dos posiciones, respecto al 2015. Esto nos ha permitido obtener reconocimiento nacional entre las instituciones de educación superior, por el alto nivel académico y potencial competitivo de nuestra institución. “La Continental de Huancayo se ubica entre las universidades pioneras de provincia que se atreven a competir cara a cara con las limeñas”, reconoció entonces América Economía.

“El resultado de este ranking 2016 evidencia la calidad educativa que ofrece Continental. Somos la cuarta universidad de provincia  que se ubica entre las 13 mejores del país. Y hoy nos comprometemos a seguir mejorando para alcanzar nuestra visión de estar entre las 10 mejores universidades del Perú al 2020”.

¿Cómo nos evaluaron?

Para el ranking 2016, América Economía evaluó ocho dimensiones de análisis de calidad universitaria. Entre ellas, la Universidad Continental obtuvo un puntaje de 70 en el criterio de Calidad Docente, pues nuestro equipo profesional está conformado por expertos nacionales e internacionales y, en el último año, incrementamos en 6% los profesores full time y en 0.8% el número de docentes con doctorado.

En la dimensión de inclusión obtuvimos un puntaje de 76.7, debido a que ofrecemos educación de alto nivel con enfoque intercultural. Es decir, más del 50% del nuestros estudiantes proceden de instituciones educativas públicas.

Solo queda decir “Gracias y sigamos mejorando”

Estamos convencidos de que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo del país. Creemos en el talento de los jóvenes y ellos confían en nuestra oferta académica, cuyo pilar es el poder del conocimiento. Los estudiantes son la razón de nuestra existencia. Cada paso que dan es un salto hacia nuestras metas, hoy somos una de las primeras universidades del Perú, y somos la más joven entre las mejores. Gracias por ser parte de esta familia que hoy, con orgullo, ve reconocido su trabajo.

[ultimate_spacer height=»10″]