Universidad Continental presenta I Festival Interno de Títeres

• Lugar: auditorio del Colegio Cocharcas
  • Ingreso libre
[/fancy-ul]

Luego de un arduo trabajo con estudiantes del Colegio Cocharcas y gracias al apoyo del grupo de proyección social Kuska Risun y Máscaras Teatro, el Centro Cultural de la Universidad Continental presentará el I Festival Interno de Títeres el próximo 17 de julio a las 11:00 a.m. El evento mostrará los resultados obtenidos luego una fructífera formación artística que comenzó en mayo de este año.

La responsable del Centro Cultural, Katerine Retamozo, contó que este proyecto incluyó seis talleres dirigidos por el director de Máscaras, Víctor Hugo Arana, a un total de 50 estudiantes del tercer año de secundaria del Colegio Cocharcas, quienes participaron de una forma constante y con gran motivación, acompañadas de los universitarios del grupo Kuska Risun, de las carreras de Psicología y Arquitectura.

“El objetivo fue desarrollar la creatividad y el talento en el teatro de títeres de las estudiantes para fortalecer su identidad, así como generar canales de comunicación y cultura a través del teatro de títeres que les sirvan como herramientas para su educación”, señaló la gestora. Refirió que se eligió el libro “Los tesoros de Catalina Huanca” de Nicolás Matayoshi, una recopilación de narración oral del Valle del Mantaro, y se tomaron sus historias para adaptarlas a los guiones de títeres.

Este primer festival tendrá lugar en el auditorio del Colegio Cocharcas y contará con la presentación de ocho grupos y ocho historias que darán vida a una tradición, al arte y una cultura viva a través del teatro de títeres.

Más información:

Aunque es poco difundido en la región, el teatro del títere es reconocido por ser portador de una suma de expresiones artísticas como la escultura, pintura y arquitectura, donde es primordial la intervención de la literatura y música para las historias que se cuentan a través de los personajes.