[vc_single_image image=»65760″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»link_image»]
Fecha:

• Días: 29 y 30 de setiembre
  • Lugar: Campus Huancayo
    Av. San Carlos 1980
  • A un mes de la conferencia Fab 13 organizada en Santiago de Chile, el FabLab U. Continental te brinda la oportunidad de conocer las principales experiencias y lecciones aprendidas en este encuentro mundial, e integrarte a la comunidad FabLab en Huancayo.
  • El evento “Fab U. Continental 13.5: promoviendo la descentralización tecnológica” se realizará el 29 y 30 de setiembre en el Campus de la Universidad Continental y contará con la participación de referentes en fabricación digital nacionales e internacionales.
[vc_empty_space]

Con el objetivo de promover en el Perú el uso de las tecnologías de fabricación digital para el desarrollo de proyectos y emprendimientos de gran impacto, la Universidad Continental realizará en Huancayo el evento Fab U. Continental 13.5: promoviendo la descentralización tecnológica. Este encuentro es el primero en su tipo que se realiza en el interior del país, y abordará el desarrollo y avances en el mundo de los laboratorios de fabricación digital y el impacto que pueden tener en el país.

Los FabLab son laboratorios de fabricación digital para descubrir, diseñar, crear e innovar. Son lugares en donde se hacen realidad las ideas para brindar soluciones a través de la tecnología. Empezaron como un proyecto de extensión del Center for Bits and Atoms del Massachusetts Institute of Technology (MIT), y luego se convirtieron en una red global y colaborativa de la que hoy la Universidad Continental es parte; convirtiéndose en el FabLab más alto del mundo (3,280 m. s. n. m.).

Los principales temas que se abordarán en el Fab U. Continental 13.5 son la biotecnología y el futuro sostenible, el diseño paramétrico aplicado a la vivienda, innovación y emprendimiento, así como el impulso y la democratización del acceso a la tecnología y el conocimiento. Asimismo, se realizarán también un workshop para niños y talleres sobre Digitoys, Fagobots, Corte Láser, Diseño paramétrico, e Impresión en 3D.

Este encuentro se realiza a un mes del Fab 13, realizado en Chile, donde se reunieron más de mil miembros de FabLabs de todo el mundo. De este modo, el evento organizado por la Universidad Continental dará a conocer las principales experiencias y lecciones aprendidas en este encuentro global.

La Universidad Continental realiza el Fab U. Continental 13.5 con el objetivo de promover la mentalidad emprendedora entre sus alumnos, docentes y la comunidad en general; de manera que logren un impacto social positivo en el país y en el mundo.

[dt_button link=»https://ucontinental.edu.pe/www/fablab/13.5″ button_alignment=»center» size=»medium» bg_hover_color_style=»custom» bg_hover_color=»#f2f2f2″]Más información[/dt_button]
[ultimate_spacer height=»10″]