UC promueve festival de títeres interescolar

festival de titeres

[dt_vc_list]Fecha:

• Día: 21 de noviembre
  • Hora:10:00 a.m.
  • Lugar: Auditorio de la MPH
  • Ingreso Libre
[/fancy-ul]

Para revalorar y difundir el arte de los títeres, el Centro Cultural de la Universidad Continental y el Instituto de la Juventud y Cultura de Huancayo desarrollarán este 21 de noviembre el I Festival Interescolar de Títeres en el auditorio de la Municipalidad de Huancayo.

imagen 2

Por tal motivo, estudiantes de las carreras de Psicología y Arquitectura de la Universidad Continental vienen desarrollando talleres de títeres y otras actividades que permitan el desenvolvimiento de los escolares. El ensayo general será el 14 de noviembre.

“Es importante mencionar la herramienta educativa que significa para maestros y padres de familia, pues aporta al desenvolvimiento de los ejecutantes, así como incrementa el conocimiento y la investigación de los personajes que representan. Para este festival se seleccionaron cuentos de escritores regionales como Edgardo Rivera Martínez, Nicolás Matayoshi y José Oregón Morales”, manifestó Katerine Retamozo, gestora del proyecto y responsable del Centro Cultural de la UC.

Las instituciones educativas que participan en este primer festival son: La Victoria, Santa María Reyna, Luis Aguilar Romaní, Nuestra Señora de Cocharcas, Colegio de Alto Rendimiento – Junín, Santa Isabel, Túpac Amaru, Virgen de Fátima e Integración.

Más información:

Los ganadores recibirán S/. 500.00 nuevos soles, trofeo y teatrín; el segundo puesto obtendrá S/. 300.00 y el tercer puesto S/. 200.00 nuevos soles, incluido trofeo.