Taller: La Educación Futurista que se aplica en The Evergreen State College de Olympia, Washington

raul nakasone

[dt_vc_list]Fecha:

• DÍA : Sábado 23 de marzo del 2013
  • HORARIO : De 8:00 a 13:00
  • LUGAR : Auditorio del Campus Universitario – San Carlos N° 1980 San Carlos-Huancayo
[/fancy-ul]
[vc_empty_space height=»12px»]

Raúl Nakasone Suárez es catedrático emérito de The Evergreen State College desde Junio de 2011. Ha sido miembro, desde 1991, del equipo de maestros del Programa de Estudios Nativo Americanos que entre otras tareas integran la pedagogía, la psicología y la filosofía de las naciones Nativo-americanas del Nor Oeste de los EE. UU. , con las teorías que sobre educación ofrecen intelectuales como William Glasser, Howard Zinn, Howard Gardner, Paulo Freire, John Dewey, Richard Paul, John Taylor Gatto, Linda Christensen, Paul Bigelou, Benjamin Bloom y otros.

Raúl ganó un concurso nacional en EE.UU. para obtener la plaza docente en el Programa Master in Teaching en The Evergreen State College en donde labora desde 1991. Desarrolla seminarios sobre filosofía, desarrollo del currículo, evaluación, educación comparada, psicología y estrategias educativas para integrar las tecnologías digitales de punta. Ganador de la beca LASPAU (Latin American Scholarship Program for American Universities) y de la beca Benito Juárez de México.

Creó en 1981 y dirigió el primer Centro de Información de Tecnología Intermedia y Energía Solar en el Pueblo Joven San José de Guadalupe, el primero en el Norte del Perú, y más tarde lo llevó a la UNE Enrique Guzmán y Valle en 1985. Ha realizado varias publicaciones de artículos referidos a educación y un libro Experimentos Básicos de Física con la editorial Navarrete; y mantiene una página web en donde están publicados sus tratados y ensayos sobre educación y sus experiencias educativas en Perú y EE.UU. de NA. el sitio web está alojado en la página principal de The Evergreen State College.