Skip to main content
search

Programa de formación en Neuroeducación Brainbox

AFICHE-BRAINBOX-ALTAS

[dt_vc_list]
  • Duración: 8 meses
  • Costo: Estudiantes UC: s/.950.00 (valor por cuota 95.00 soles)* Docentes UC: s/.1250.00 (valor por cuota 125.00 soles)*
  • Requisitos de admisión: Ficha de inscripción rellenada
    Fotocopia de DNI y/o Carnet universitario
    Fotocopia de constancia de matrícula (en caso de ser estudiante)
    Fotocopia legalizada del grado de bachiller o título profesional (en caso de ser docente)
    Recibo de pago por derecho de inscripción
  • Ingreso libre
[/fancy-ul]

En las últimas décadas, mientras los sistemas educativos vienen enfrentando el gran desafío de mejorar la calidad de la educación, paralelamente la neurociencia educacional y el emergente campo científico de la mente, el cerebro y la educación viene reuniendo los aportes de la biología, la psicología, la neurociencia cognitiva, la ciencia del desarrollo, la educación y otras ciencias afines, principalmente para investigar y entender las bases biológicas de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Actualmente, ya se conoce más profundamente al cerebro humano y varias de sus funciones, las cuales son estimuladas, fortalecidas y evaluadas desde el campo pedagógico, como es el caso del aprendizaje, la memoria, el lenguaje y la atención. En este sentido, se hace inminente el diálogo entre educadores e investigadores a fin de intercambiar conocimientos y crear una base sólida para que las investigaciones apunten a encontrar las posibles respuestas a las necesidades de mejora de los múltiples factores que componen los sistemas educativos, entre ellos, la calidad de la educación.

Para avanzar en la integración de la investigación y la práctica educativa, es de suma importancia que se dé un paso inicial: que los investigadores empiecen a descubrir los contextos reales del aprendizaje en las aulas y que los educadores comiencen a entender a este maravilloso órgano que nos permite aprender, recordar, crear movimientos, sumar, leer y amar. A partir de ahí, se podrá construir un lenguaje amigable que conecte investigadores y educadores con un objetivo en común: el de mejorar la calidad de la educación.

En este contexto, el Centro Iberoamericano de Neurociencias, Educación y Desarrollo Humano – CEREBRUM viene desde hace años colaborando con los educadores en su formación para que puedan enfrentarse a ese diálogo entre ciencias con mayor conocimiento y así participar activamente de la mejora del sistema educativo. Nuestro deseo es fomentar una línea de pensamiento y acción – la Neuroeducación – que  promueva rigurosa formación interdisciplinaria para contribuir significativamente con los procesos de aprendizaje, enseñanza y desarrollo humano.

Inspirados en el conocimiento neurocientífico que pueda contribuir al perfil del educador y a mejores procesos y resultados educativos, hemos creado el Programa de Formación en Neuroeducación BRAINBOX, que explora el cerebro humano, sus estructuras y funciones, poniendo la base para un aprendizaje elemental que provocará una reflexión sobre su implicancia en el campo pedagógico. Ha sido concebido por un equipo multidisciplinario de neurocientíficos, educadores, psicólogos, neuroeducadores y especialistas del más alto nivel profesional, lo que ha facilitado abarcar varios aspectos del campo de la mente, cerebro y educación.
BRAINBOX se caracteriza por ser un programa de carácter progresivo, donde el educador podrá decidir realizar los estudios básicos a través de un aprendizaje autónomo, o realizar un estudio más profundo, una vez terminado el curso y obtenido el certificado, accediendo a un Diplomado de Especialización en una de las cuatro áreas propuestas.

El compromiso de CEREBRUM es participar activamente de la conformación de una nueva comunidad de investigadores y educadores que, unidos, lograrán promover la innovación, mejora y transformación de la educación.

Close Menu