Skip to main content
search

PhD Manos Tentzeris presentará conferencia en Continental

electrica

[dt_vc_list]Fecha:

  • Día: Lunes 23 de marzo
  • Hora: 8:00 a.m. / 9:30 a.m
  • Lugar: Anfiteatro de la UC
  • Ingreso Libre
[/fancy-ul]

La Universidad Continental recibirá nuevamente a un miembro distinguido del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE). El PhD Manos Tentzeris presentará la conferencia “Identificadores por radiofrecuencia RFID ecológicos y su aplicación a nodos de sensores inalámbricos”, este 23 de marzo en el anfiteatro de la UC.

El especialista griego destaca por su participación en una investigación desarrollada por ingenieros y científicos del Georgia Institute of Technology de Estados Unidos que dio lugar a un dispositivo que captura la energía electromagnética ambiental, para alimentar con ella aparatos electrónicos. El proyecto logró que la energía fuera obtenida de fuentes como transmisores de radio y televisión, redes de telefonía móvil y sistemas de comunicaciones por satélite.

En Continental, el propósito del evento es enseñar técnicas de diseño de antenas flexibles impresas con inyección de tinta, circuitos electrónicos usados en el rango de frecuencias de microondas y sensores fabricados en base a papel y otros polímeros. Se darán ejemplos de antenas usadas para biomonitoreo e integración de sensores impresos y substratos orgánicos, y se mostrarán las tendencias en el área de electrónica ecológica de radiofrecuencia.

Mayor información:

  • Previa a la participación del Dr. Manos Tentzeris, el ingeniero Carlos Mamani, product manager de equipamiento de media tensión de Promelsa, hablará sobre “Celdas a prueba de arco interno y soluciones en media tensión”. La cita es a las 8:00 a.m.
Close Menu