Oportunidades del Comercio electrónico para las Exportaciones de Junín

dia_exportador_pymex

Para formar parte de esta iniciativa, las empresas deberán registrarse en la web www.pymealmundo.com.pe completando una ficha de registro. Si necesitan asistencia o hacer consultas, pueden escribir a pyme@pymealmundo.com.pe o llamar al teléfono 01-625-7700.

PYME Peruanas al Mundo ofrece los siguientes beneficios gratuitos a las empresas que se inscriban: e-marketing, capacitaciones (seminarios, talleres, charlas), asistencia remota (online) para aquellas empresas que necesiten de este apoyo o estén fuera de Lima, una página web con toda la información disponible sin costo alguno y un equipo de expertos que atenderá cualquier consulta.

«Ya tenemos más de 5 mil empresas registradas y cerca de mil ofrecen productos que en número superan los 15,000 artículos, los cuales son presentados en sus propias plataformas en alibaba.com. Gracias a nuestras actividades estamos formando una comunidad de empresas peruanas en una plataforma electrónica internacional, cuyo uso es gratuito. Ello permite también que la oferta de estas empresas pueda llegar a otras empresas peruanas», indicó Miguel Cabello. Además dijo: «Como comprenderán, nos interesa mucho difundir esta oportunidad a todas las empresas peruanas. Juntos podemos lograr que sus productos puedan ofrecerse a muchos potenciales clientes».
Miguel Cabello agregó: «De las empresas registradas en el proyecto PYME Peruanas al Mundo, que ya ofrecen sus productos en sus propias plataformas en alibaba.com, el 100% han recibido por lo menos, un requerimiento de cotización y en muchos casos en solo semanas de haber expuesto sus productos».
«Tenemos casos exitosos de empresas que en dos semanas han recibido requerimientos de productos y, muchas de ellas, ya están desarrollando sus exportaciones. Casos de artesanías en fibra de alpaca, artesanías en plata y diversos productos agroindustriales reciben requerimientos de cotización a los pocos días de haber ofrecido sus productos. El mercado de usuarios de esta web es enorme, por lo tanto la posibilidad de conseguir potenciales clientes, también. Considero que es una oportunidad que las empresas peruanas no deben desperdiciar», agregó.
El portal alibaba.com tiene registradas a más de 103 mil empresas peruanas, entre vendedores y compradores. Este registro crece mensualmente, en promedio, 5%. Lo más asombroso es que cada año, el número de empresas peruanas que se registran en alibaba.com se incrementa en más de 50%.
Alibaba.com es una plataforma no transaccional (no cobra comisiones por realizar operaciones) y es totalmente abierta, es decir una empresa puede cerrar negocios fuera de ella libremente, sin necesidad de pagar nada.
Los beneficios que tiene PYME Peruanas al Mundo serán extendidos únicamente a las empresas que se registren en www.pymealmundo.com.pe. Es una forma de canalizar el apoyo de las tres instituciones a cargo de la ejecución de este proyecto: BID, Alibaba.com y COMEXPERÚ.
[dt_vc_list]
  • Fecha: 9 de noviembre
  • Hora: 4:00 pm
  • Lugar: Auditorio Universidad Continental
  • Ingreso libre
[/fancy-ul]

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEXPERÚ), el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Alibaba.com vienen ejecutando exitosamente el Programa PYME Peruanas al Mundo.

[Ver el afiche completo]

Este proyecto es gratuito para las empresas Peruanas que se registren en él. Se busca desarrollar la competitividad a través del incremento de operaciones de comercio electrónico (exportaciones e importaciones) utilizando la web alibaba.com, la más grande plataforma Business to Business (B2B) del mundo, con más de 22 millones de usuarios a nivel internacional (fuera de China) y cerca de 70 millones de usuarios en total: ¡Un excelente mercado para ofrecer productos peruanos!

Miguel Cabello, Gerente del Proyecto manifestó: «Nosotros, como COMEXPERÚ somos los ejecutores de este programa, venimos trabajando desde el año pasado y durará dos años más. El objetivo es que 25,000 empresas peruanas puedan registrarse y reciban nuestro apoyo».