Skip to main content
search

Hoy en la UC, videoforo Salud Mental de las Mujeres en el Perú

mujeres_maltratadas

[dt_vc_list]
  • Fecha: 24 de Agosto
  • Hora: 5:00PM
  • Lugar: anfiteatro del pabellón G.
  • Ingreso libre
[/fancy-ul]

En el marco del proyecto «Salud mental de las mujeres en el Perú», promovido por la ONG Manuela Ramos, la carrera de Psicología realizará hoy, un video foro a partir de las 5:00PM en el anfiteatro del pabellón G.

En esta ocasión se emitirán dos videos. El primero será «Margarita», un cortometraje que presenta el caso de una mujer que sufre maltratos físicos y psicológicos, reflejando la realidad de muchas mujeres de zonas rurales. Esta situación de violencia permanente conduce a las víctimas a experimentar procesos de depresión que se van agudizando hasta llevarlas a tomar la fatal decisión del suicidio. Asimismo, refleja la ausencia total del Estado frente a la protección de sus derechos.

«Nudo de espejos», el segundo cortometraje, nos hace reflexionar sobre la naturalización de la violencia hacia las mujeres existentes en nuestro medio y la influencia sobre su salud mental, originando estados emocionales de depresión, caracterizada por una profunda tristeza, pasividad, ansiedad; no sólo en la mujer que es víctima del maltrato, sino también en su hija. Sin embargo, nos muestra la importancia de tomar decisiones asertivas para el bienestar emocional, al romper con ese círculo de la violencia.

CORTOMETRAJES. El proyecto Salud mental de las mujeres en el Perú, convocó a un concurso de cortometrajes a nivel nacional entre los meses de mayo y julio. Huancayo ocupó el primer y quinto lugar, siendo uno de los ganadores el egresado de la carrera de Psicología Carlos Merino Guevara.

Close Menu