Este 30 de junio en la UC: conferencia sobre innovación tecnológica en educación

Luz Osorio Gomez

[dt_vc_list]
  • Fecha: 30 de junio
  • Hora: 6:30 p.m.
  • Lugar: auditorio de la Universidad Continental
  • Ingreso libre
[/fancy-ul]

Conecta-Te es el Centro de Innovación en Tecnología y Educación de la Universidad de los Andes de Colombia, cuyo objetivo es apoyar a profesores y estudiantes en procesos de innovación pedagógica que aprovechan el potencial de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC. Su directora, Luz Osorio Gómez, estará en la Universidad Continental para disertar la conferencia: «Retos de la universidad a nivel mundial: innovación y transformación apoyadas con TIC en Educación Superior».

Luz Osorio Gómez tiene experticia en la implementación de las TIC a nivel micro (aulas) a partir de lo que hace actualmente en Conecta-TE y que está ligado al diseño, implementación y evaluación de mecanismos de apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje en la universidad, para favorecer la autonomía creciente de los estudiantes y el uso de ambientes flexibles y colaborativos de aprendizaje con apoyo de TIC.

La titular, quien tiene un doctorado por la Universidad Oberta de Cataluña y una maestría por la Universidad de los Andes de Colombia, ha sido también responsable proyecto Planestic, que consistió en la elaboración de planes estratégicos de incorporación de las TIC en los procesos educativos en Instituciones de Educación Superior en Colombia. La conferencia a su cargo será el día 30 de junio a las 6:30 p. m. en el auditorio de la Universidad Continental. El ingreso será libre.