Este 24 de abril en la UC: Exposición de arte digital “De acá y de allá”

[dt_vc_list]
  • Fecha: 24 de abril
  • Hora: 7:00 p.m.
  • Lugar: sótano del pabellón H
  • Ingreso libre
[/fancy-ul]

El arte digital es una nueva tendencia en el mundo de este siglo que utiliza las tecnologías para la creación de obras de arte. En ella se pueden encontrar las ilustraciones, el video arte, así como las instalaciones interactivas. Lo que los distingue son sus contenidos y valor cultural.

Es por ello que el Centro Cultural de la Universidad Continental inaugurará la muestra “De acá y de allá” que comparte el trabajo de dos artistas visuales: José Diaz González (Concepción) y Marko Capcha Solís (Jauja), ambos con una propuesta y un propio estilo de ilustración digital e intervención en fotografía que otorgan sus visiones, pasiones e identidad cultural que capturan y trascienden en nuestros umbrales visuales.

Esta fusión de lo moderno, la tradición y cultura del valle hace que volvamos la mirada a personajes y las manifestaciones más importantes de la región. El arte digital, como medio de expresión, hace uso de trazos, bocetos e ilustraciones para demostrar su validez cultural.

De los artistas visuales

Marko Capcha, explora diversas técnicas de dibujo para comunicar visualmente personajes, tradiciones, realidades, con una clara influencia del cómic, en algunos casos con trazos sencillos que nos ingresan a diversos mundos y vidas. Por su parte, José Díaz Ilustra sobre imágenes personales, sobre fotografías de diversas vivencias, convierte a la imaginación en ilusiones estéticas donde cada línea se justifica como prioridad cultural y belleza histórica. Ambos pintan con tecnología, pero también con respeto y corazón.

Datos:

La inauguración será el viernes 24 de abril a las 7:00 p. m. en el sótano del pabellón H de la Universidad Continental (Av. San Carlos N° 1980, Huancayo). La muestra permanecerá hasta el 15 de mayo, el ingreso será libre.