Este 10 de junio: Taller Prebióticos “Una gran industria biotecnológica rentable”

[dt_vc_list]Fecha:

• Día: 10 de junio
  • Hora: 11:00 a.m.
  • Lugar: Anfiteatro de la UC (Pabellón G101)
  • Ingreso Libre
[/fancy-ul]

La Dirección de Investigación de la Universidad Continental desarrollará este miércoles 10 de junio, el Taller Prebióticos: Una gran industria biotecnológica rentable, con la participación de la M.Sc. Elda Sabino da Silva y el M.Sc. Boris Gutarra Castillo, en el Anfiteatro de la universidad a partir de las 11:00 a. m.

El objetivo de este taller es dar a conocer el desarrollo del proyecto que actualmente desarrolla la Universidad Continental para la síntesis de FOS; asimismo, las diferentes metodologías de obtención de prebióticos y los avances biotecnológicos actuales para la obtención de FOS.

Los FOS pueden utilizarse como suplementos en la alimentación animal y ser aditivados en diferentes alimentos dando un valor agregado a productos tradicionales como quesos y yogures.

Los prebióticos son fibras alimenticias y dietéticas no digeribles que afectan de forma saludable estimulando la flora benéfica permitiendo la prevención del cáncer de colon, además reducen el colesterol fosfolípidos triglicéridos, no son cariogenicos, reduce metabolitos tóxicos, mejora la disposición de los minerales y por su bajo valor calórico facilita su empleo por personas diabéticas.

Más información:

La demanda mundial por este tipo de sustancias supera los 424 millones de dólares y esta sigue incrementándose a un ritmo de más del 9% anual previéndose un monto de 5.75 billones de dólares para el 2020.