[vc_single_image image=»65680″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»link_image»]
Fecha:

• Día: 10 de setiembre
  • Lugar: Campus UC
  • Desde las 9:00 a.m.

Javier Echevarría es más conocido en su faceta de actor. Sin embargo, al revisar su trayectoria profesional nos percatamos que no solo le apasiona la actuación, sino también contar historias, lo que lo llevó a acompañar a uno de los más famosos “cuenta cuentos” como Francois Vallaeys. Echevarría también se lució como conductor de televisión y es además, uno de los más motivadores psicólogos educativos que tiene nuestro país.

Quizá fue el verse a sí mismo, lo que lo llevó a analizar cuáles son los procesos por los que atraviesa el descubrimiento de la vocación, un proceso tan determinante que marca la vida de las personas y probablemente depende de ella, lo que denominamos nuestra “felicidad”.

Así, Javier Echevarría Escribens, nos pide estar muy atentos a lo que nos dice nuestros más profundos y genuinos deseos, para saber cuál es nuestra vocación; y aprender a esquivar de manera muy inteligente a lo que él denomina “enemigos de la vocación”: el afán por el dinero, las comparaciones absurdas, el deseo de cumplir las expectativas ajenas y la indecisión.

Entre las motivaciones, necesidades y herramientas, Echevarría señala cuatro tipos de vocaciones que pueden determinar las profesiones que se elijan y es muy claro además al señalar que estas vocaciones no vienen por separado sino que muchas veces se complementan, de ahí que podemos tener una o varias profesiones y desarrollarlas en perfecta armonía, como él lo hace.

Echevarría describe las vocaciones de conquistadores, aquellos en los que predomina la competitividad; buceadores, personas que profundizan en investigar más de lo que el común lo hace, creadores, cuyo rasgo es generar lo novedoso y tejedores, quienes son excelentes conectores y relacionistas.

“Lo más importante es aprender a enfrentar tus propios miedos” dice Javier Echevarría, quien este 10 de setiembre, estará en la Universidad Continental por tercer año consecutivo en la Jornada Vocacional “Conociendo mi poder”.

[ultimate_spacer height=»10″]