Skip to main content
search
[vc_single_image image=»65238″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»link_image»]
Fecha:

  • Del 25 de agosto al 3 de setiembre
  • Lugar: Cusco
    Editorial UC en el Stand 66
    Tarea Asociación de Publicaciones Educativas

El sector cafetalero peruano: Un enfoque a la ciencia, tecnología e innovación para su competitividad del Fondo Editorial de la Universidad Continental estará presente en la IV edición de la Feria Internacional de Libro en la ciudad del Cusco.

La publicación a cargo de Ofelia Cernaqué y Josué Dilas, realiza un estudio exhaustivo y minucioso la situación del café y una sistematización milimétrica de la inversión hecha en el sector desde proyectos de ciencia, tecnología e innovación.

[ultimate_spacer height=»15″ height_on_tabs=»15″ height_on_tabs_portrait=»15″ height_on_mob_landscape=»15″ height_on_mob=»15″]

Se sabe por ejemplo que hasta el momento se ha invertido más de 100 millones de soles en proyectos de investigación para la innovación, siendo la región Junín, la zona con más distribución de fondos con casi 36 millones de soles. Le siguen las regiones de Cajamarca con más de 26 millones de soles y Amazonas con casi 13 millones de soles. Ica es la región con la menor inversión con este tipo de proyectos con tan solo 751 soles.

La publicación brinda una serie de cifras y datos estadísticos muy útiles para la gestión del conocimiento y la toma de decisiones en el sector, a través de la ejecución y articulación de políticas públicas.

Sobre los autores:

Ofelia Cernaqué

Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad San Martín de Porres; magister en Investigación y Docencia Superior por la Universidad Peruana Cayetano Heredia; especialista en metodología de la investigación científica y proyectos de innovación tecnológica aplicada al mercado; especialista en manejo de herramientas tecnológicas y TIC en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH); especialista en ciencia y tecnología para la seguridad integral y la defensa nacional.

Josué Dilas

Ingeniero forestar por la Universidad Nacional de Cajamarca; magister en Políticas y Gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación por la Universidad Peruana Cayetano Heredia; especialista en Incentivo Tributario e Innovación en el Consejo Nacional de ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec); especialista en formulación, ejecución y evaluación de proyectos de innovación, planes de negocio y/o programas en los sectores público y privado. Ha trabajado con organizaciones de agricultores y empresas en temas de gestión, generación o adopción de tecnologías e investigación para la innovación.

[ultimate_spacer height=»10″]
Close Menu