Skip to main content
search

Clínica Psicológica desarrollará Campaña de Orientación Vocacional y Profesional

campana_psicologica

[dt_vc_list]
  • Fecha: 11 y 12 de febrero
  • Hora: 9:00 a.m.
  • Lugar: sede central Real 125 Huancayo
  • Ingreso libre
[/fancy-ul]

Con el objetivo de guiar y direccionar a los jóvenes al momento de escoger una carrera profesional, la Clínica Universitaria de Psicología de la Universidad Continental desarrollará su XI Campaña Psicológica denominada, Orientación Vocacional y Profesional: «IDENTIFICANDO MIS TALENTOS», este 11 y 12 de febrero en el auditorio de la sede central Real 125 Huancayo desde las 9:00 a.m.

La campaña busca concientizar a la población en general e identificar sus talentos en todas las áreas; por lo cual, se desarrollarán los talleres de Biodanza, que consiste en inducir vivencias integradoras por medio de la música, el canto y del movimiento, permitiendo que la persona se integre a sí mismo y el taller de Hipnoterapia, que es una aplicación de la hipnosis para corregir y reprogramar patrones inadecuados de conducta a nivel del subconsciente; ambos talleres estarán a cargo del Dr. Benjamín Granda Benítez, Psicoterapeuta, docente universitario de la UFV, UCV y UNMSM, especialista en terapia de grupo- constelaciones familiares- biodanza – hipnosis ericksoniana y grupos de encuentro.

Ante la constante deserción de estudiantes universitarios a nivel de la región, el Mg. Víctor Ríos Cubas, responsable del programa, afirma que el porcentaje de jóvenes que abandonan sus estudios superiores ha aumentado en los últimos años. «Al analizar la alarmante cifra, de jóvenes que abandonan sus estudios, se identificó que la poca o nula orientación vocacional y profesional de la población de Junín es la causa principal del problema». Ante ello se desarrollará la campaña gratuita de orientación este viernes y sábado.

Los asistentes realizarán entrevistas personales y grupales, test de talentos y recibirán materiales de soporte en temas de orientación psicológica para descubrir y potenciar sus talentos.

Dato:
El evento está dirigido al público en general; las personas interesadas pueden acercarse, sin efectuar ningún tipo de pago, el viernes 11 y sábado 12 del presente, de 9:00hrs a 20:00hrs, a las instalaciones de la Universidad Continental ubicada en Calle Real 125.
Close Menu