Skip to main content
search

Campaña para prevenir violencia hacia la mujer

violencia_mujerx

[dt_vc_list]
  • Fecha: sábado 24 de noviembre
  • Hora: 9 de la mañana hasta las 4 PM
  • Lugar: explanada de la Municipalidad de Huancayo
  • Ingreso libre
[/fancy-ul]

El 38.9% de las mujeres en el Perú han sido víctimas de violencia física y sexual por parte de su esposo o compañero, Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva (ESSSR) del Ministerio de Salud (Minsa). En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer la carrera profesional de Psicología y la Clínica Psicológica de la Universidad Continental organizan la campaña de salud mental para prevenir estos hechos lamentables.
[Ver el afiche completo]

 

El evento tendrá lugar en la explanada de la Municipalidad de Huancayo este sábado 24 de noviembre, desde las 9 de la mañana hasta las 4 PM. Se contará con especialistas en psicología que, de forma gratuita, asesorarán a las asistentes, diagnosticando problemas de autoestima yviolencia en el hogar y el trabajo.

Se eligió el 25 de noviembre, como día deprevención de la violencia hacia la mujer, para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.

Close Menu