[vc_single_image image=»57279″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»link_image»]
Fecha:

• Dia: 3 de diciembre
  • Hora: 4:30 p.m.
  • Lugar: 4to piso (Centro de documentacion del Campus UC)
  • Ingreso Libre

“En este tiempo, hemos sido testigos del entusiasmo y el ingenio de los alumnos. Felicitamos el trabajo que han realizado hasta ahora. Estamos convencidos de que el teatro de títeres no solo sirve para entretener, sino que además es una gran herramienta para educar. Estamos contentos de poder acercar este arte a los jóvenes, el mismo que debería potenciarse en nuestra ciudad”, precisó Katerine Retamozo, responsable del Centro Cultural.

Finalmente, Retamozo precisó que al menos 80 adolescentes se involucran en la aventura del teatro de títeres con motivo del II Festival Interescolar 2016. “Los niños hicieron uso de todo su ingenio y creatividad, no solo para crear sus propios muñecos, sino también para darles personalidad y construir sus historias”.

II Festival Interescolar de Títeres

[dt_vc_list]Objetivo

Desarrollar la creatividad y el talento en el teatro de títeres en los estudiantes del segundo grado de secundaria de colegios de Huancayo.

Proceso

• Se realizaron talleres de formación en teatro de títeres (elaboración de títeres, construcción de guion, montaje de la obra).
  • El resultado es el Festival interno en cada Institución educativa y finalmente el Festival Interescolar que este año presenta su segunda edición.
  • Cada participante ha otorgado tiempo, esfuerzo y mucha creatividad, con ellos estamos agradecidos.
  • Cada taller y colegio ha tenido el acompañamiento de un grupo de estudiantes de diversas carreras de la Universidad Continental.

Talleristas:

• Jorge Miranda Zúñiga – Confección y Majeo de títeres
  • María Teresa Zúñiga – Guion
[/fancy-ul]

Estudiantes que culminaron el proceso de preparación

I.E. Heroínas Toledo – Concepción

Mendizabal Paucar, Milagros Jharira/ Ortega Sanchez, Karoline Mabel/ Ramos Sosa, Alexandra Mireya / Arrese Gálvez, Marco Enrique / Alcocer Mucha, Kiara / Canto Terrazos, Angelica / Herrera Montenegro, Anai / Sarapura Torres, Noe.

I.E.P Convenio Andrés Bello – Tambo

Flores Oscanoa, Jesus Gregorio / Gutierrez Nuñez, Moises / Filio Mendoza, Yamilet Cielo / Huaroc Palomino, Angge Kiara / Péres Francia, Valerie / Cóndor Quijada, Xiomhara Nicole /Vasquez Crespin, Jesus Hector /Daviran Zevallos, Mishel /Alejandro Buendia, Jean Carlos Arthur /Soriano Briceño, Samira Roxana /Huamantinco Toscano, Briguit Samanta

I.E.E. Virgen de Fátima

Espinoza Romero, Eymi / García Huamán, Yeli / Mayta Rojas, Ruth /Pariona Ordoñez, Stefany / Ventocilla Espinza, Melissa/ Barrios Juan De Dios, Angela / Cancho Meza, Helen / Limaylla Ricse, Merely / Ñahui Hinostroza, Melanie / Paucar Parco, Mariluz /Aguilar Tacuchi, Jasmin /Aviles Ramos, Evelyn /Curi Poma, Almendra/ Ñauri Ramos, Yohana/ Untiveros Carbajal, Daniela /Limaylla Velasquez, Sunmy/ Matos Alonzo, Camila / Sinche Mayta, Sayuri / Tacunan Orihuela, Geraldine / Toribio Sullca, Melanie / Gomez Poma, Estefani / Ortega Rojas, Maily /Palante Hurtado, Maria/ Quinto Moscoso, Cintia / Condor Huayllinos, Araceli