Concurso de ensayo:
Políticas públicas y trabajo infantil

El Proyecto Semilla y la Universidad Continental invitan a los estudiantes de pre y posgrado de educación superior técnica y universitaria de las regiones Pasco, Junín y Huancavelica a participar del concurso de ensayo “Políticas públicas y trabajo infantil”.

El objetivo de este proyecto es promover la adopción de políticas públicas de prevención y erradicación del trabajo infantil, en especial el rural y peligroso, mediante estrategias productivas, educativas y de sensibilización. Para ello, proporciona importantes oportunidades de capacitación dirigidas a funcionarios públicos y realiza eventos descentralizados para animar la reflexión académica y política de alto nivel en torno a esta problemática.

Participa
Tema:

Los artículos deben promover reflexiones que describan, expliquen o planteen los diferentes aspectos que constituyen la problemática del trabajo infantil, en especial el trabajo infantil peligroso y rural, y su relación con las políticas públicas de los gobiernos nacional, regional o locales.

Descarga las bases del concurso
Premios:
  • 1er. puesto se hará acreedor(a) a la suma de S/ 2000.00 (dos mil nuevos soles) y certificado.
  • 2do. puesto se hará acreedor(a) a la suma S/ 1000.00 (mil nuevos soles) y certificado.
  • 3er. puesto se hará acreedor(a) a la suma de S/. 500.00 (quinientos nuevos soles) y certificado.

Los tres ensayos serán publicados de forma virtual en la web de la Universidad Continental y del Proyecto Semilla. El ensayo que ocupe el primer lugar será divulgado en las publicaciones impresas que realizan Semilla y el CDREPETI (Comité Directivo Regional de Erradicación de Trabajo Infantil).

Participa