a) Formación del Docente Universitario Novel
Está orientada a proporcionar al docente que se integra a la Universidad Continental, los lineamientos y herramientas pedagógicas necesarias para que su desempeño docente sea óptimo en las diversas modalidades donde le corresponda trabajar. Todo ello, enmarcado en el modelo Educativo de la UC, a este proceso se le denomina inducción docente, tratándose los siguientes temas:

• Modelo Educativo
  • Planificación Universitaria
  • Sílabo
  • Plan de clase
  • Material de estudio
  • Material de Clase
  • Uso de las TIC en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje
  • Recursos y objetos de aprendizaje
  • Evaluación de los aprendizajes

b) Formación permanente del Docente universitario
La formación permanente proporciona a los docentes, elementos teóricos y metodológicos que sustentan el Modelo Educativo de la UC, ello, con la finalidad de apoyarlos en su desempeño docente, a partir de la implementación de la metodología activa, como soporte del desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes. Comprende:

• Talleres de capacitación general; con temática que involucre la implementación del Modelo Educativo UC.
  • Talleres de capacitación específica; en función a las necesidades de los docentes de las carreras.
  • Desarrollo de comunidades de aprendizaje.

Personal involucrado:

• Miriam Ponce Gonzáles (Responsable)
  • Isabel Chuquillanqui Galarza
  • Midgna García Meza