beca_repared_articulo

Programa de Reparación en Educación – PRED Víctimas del Proceso de Violencia (1980 – 2000)

En el marco de la implementación del PRED se ha suscrito un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de Educación, en mérito al cual el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – PRONABEC diseñó las “Becas de Reparación en Educación – REPARED”, beneficia a víctimas del proceso de violencia ocurrida entre 1980 – 2000, inscritos en el Registro Único de Víctimas- RUV.

Subvenciona estudios de educación universitaria y técnica en instituciones públicas o privadas de reconocido prestigio académico. Cubre los costos de pensión educativa, alojamiento, alimentación, libros, pasajes, medicinas, seguro médico y copias.

beneficiarios_beca_repared

Requisitos Obligatorios

1.  Haber ingresado a una de las IES y carreras elegibles indicadas en el ANEXO A – 1 (bases de la convocatoria REPARED 2014) para iniciar estudios académicos en el año 2014.
  2. Acreditar haber concluido estudios de nivel secundario mediante certificados de estudios debidamente validados.
  3. Tener como promedio ponderado mínimo la nota 12.0 (DOCE) para acceder a Institutos Superiores Tecnológicos y 13.0 (TRECE) para Universidades, durante la formación de estudios secundarios.
  4. Encontrarse inscrito en el Registro Único de Víctimas –RUV y ser titular de la certificación que lo acredita.

Cronograma Convocatoria Becas REPARED 2014etapas_beca_repared

Para mayor información:

1. Página web: www.pronabec.gob.pe ; Telf. 01-2242605
  2. Oficina de Enlace Regional del PRONABEC
  3. Oficinas de Coordinación Regional de la CMAN:

oficinas_beca_repared