Manuel Do Santos: “Nuestras decisiones son netamente emocionales”
“Nuestras decisiones al elegir un producto o servicio son netamente emocionales y el neuromarketing utiliza técnicas para conocer cómo es que las personas percibimos dicha información”, manifestó el Manuel Do Santos, experto en neuromarketing quien llegó desde Chile para cerrar con broche de oro el VI Congreso Internacional de Marketing.
Manifestó que los seres humanos, durante sus decisiones tienen procesos subconscientes y racionales complejos que la neurociencia continúa estudiando, en ese sentido, el neuromarketing utiliza diversas técnicas como: el electro – encefalograma, el aparato de seguimiento ocular, medidores de respuesta galvánica y ritmo cardiaco y la resonancia magnética funcional.
“Durante los experimentos que realizamos hemos observado que usamos más del 90% de nuestro cerebro y no es 10% como afirman. Las emociones son complejos procesos que aún son estudiados por la ciencia”, dijo Manuel Do Santos.
Estudios científicos. Contó que según los estudios, una persona ve en su vida seis años de publicidad y, por tanto, nuestro cerebro no está preparado para tanta información. Por tal motivo, las empresas tienen que aprender a llegar a sus clientes conociendo verdaderamente sus emociones y necesidades.
Asimismo, informó que durante los últimos avances científicos lograron pasar un pensamiento de una persona a otra, mediante un electroencefalograma mediante bluetooth.