Skip to main content
search

Pitillo manifiesta: “No al maltrato animal en los circos”

“A través de la historia, el circo fue la forma mediante la cual los niños conocieron a los animales salvajes y domésticos. Sé que hay circos que mantienen condiciones óptimas para animales salvajes; sin embargo,  no apoyo la idea de sacarlos de su habitad, enseñarles trucos y utilizar el maltrato para lograrlo”, dijo Hugo Muñoz o “Pitillo”, quien presentó su libro “El manifiesto del payaso” en el Centro Cultural de la Universidad Continental.

Asimismo, precisó que prefiere trabajar con animales domésticos mediante técnicas con juegos y premios, explicando que el trabajo que siempre prevalece en el Circo de la Alegría es el entrenamiento basado en el amor.

Centro cultural 0

Contó que el libro representa su experiencia adquirida en el mundo circense, donde vivió anécdotas, vivencias y el descubrimiento de un personaje  que vive dentro de él.

Vocación. “Descubrí mi verdadera vocación cuando tuve cáncer y era publicista. Sin embargo, la enfermedad me dejó sin dinero y empecé con mi carrera artística; descubrí mi vocación por la enfermedad”, dijo Pitillo.

Manifestó, que el payaso como personaje, encuentra su camino en el fracaso, porque en sus maneras de hacer reír a la gente descubre el rechazo o acogida del público  para mejorar sus talentos.

Con la humildad y alegría que lo caracteriza, Hugo Muñoz describió su atrevimiento de ingresar a la literatura para que entre líneas y desde una óptica sincera y peculiar,  exprese su análisis de las preocupaciones por este arte escénico y una ocupación pocas veces valorada en la actualidad.

Centro cultural 2

Close Menu