De consumidores a prosumidores
Con la llegada de la web 2.0, muchos hábitos de compra han cambiado. Y el Marketing Digital está haciendo uso de la tecnología para que pueda entregar el valor que los clientes buscan en una marca, llamados ahora prosumidores.
Las necesidades y características de los consumidores 2.0 ahora son diferentes, por lo que actualmente vienen teniendo otra definición, esta es “prosumidores”, que quiere decir que son a la vez consumidores y productores de contenidos y que, además, son participantes activos en el intercambio de información.
“Ahora, los consumidores son expertos, están más informados, esperan sentirse escuchados y usan la Internet y redes sociales para quejarse e interactuar”, señala Mauricio Sabogal Salamanca, especialista colombiano que participará como ponente en el V Congreso Internacional de Marketing del 21 y 22 de noviembre, organizado por la Universidad Continental donde se abordará este y otros temas.
Mayor información:
Sede Central: Calle Real 125 – Huancayo
Teléfono: 481430 anexos: 5650 – 5651
educacioncontinua@continental.edu.pe