La negociación será siempre el mejor paso antes de los tribunales

En una extraordinaria conferencia magistral en la Universidad Continental, Pinkas Flint Blanck, Ph. D., explicó los beneficios de la negociación eficaz, no solo en enfrentamientos empresariales o sociales sino también en la vida cotidiana.

pinkas flint

Ante un auditorio lleno, el reconocido abogado abordó diferentes aspectos de la negociación ante estudiantes de Derecho y público exterior que se dio cita en el campus de San Carlos. «La negociación es un proceso de comunicación dinámico en el cual dos o más partes intentan resolver diferencias y defender intereses en forma directa a través del diálogo con el fin de lograr una solución o un acuerdo satisfactorio», menciona Flint.

«Se suele pensar —expliac en otro momento— que la negociación sólo se da entre grandes ejecutivos y que es sólo una cuestión de dinero, pero lo cierto es que la negociación es algo que todos nosotros realizamos a diario en distintos aspectos de nuestras vidas cada vez que existen conflictos de intereses (generados por las diferencias propias de las personas, ya sea en preferencias, gustos, valores, actitudes, etc.) y se pretende llegar a un acuerdo».

[vc_empty_space height=»12px»]