Skip to main content
search

La psicóloga Karen Pérez Maraví, subdirectora Nacional de la Escuela de Psicología de la Universidad Continental, participó como ponente internacional en el 1er Simposio en Ciberpsicología, organizado por la Universidad Albizu en su campus de San Juan, Puerto Rico.

El evento académico reunió a especialistas, investigadores y profesionales para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades de la psicología en la era digital, abordando ejes temáticos como identidad en línea, redes sociales y salud mental, videojuegos y gamificación, inteligencia artificial, realidad virtual y telepsicología.

La Ps. Karen Pérez Maraví presentó la ponencia titulada “Primeros auxilios psicológicos online: implementación, resultados e impacto del programa CALMA”, donde expuso el proceso de diseño, implementación y evaluación del programa CALMA, una iniciativa orientada a brindar apoyo psicológico inmediato en contextos de crisis mediante plataformas digitales.

Durante su intervención, Karen Pérez compartió resultados, aprendizajes y consideraciones éticas vinculadas a la práctica de la telepsicología, destacando la importancia de fortalecer competencias digitales en la formación profesional y ampliar el acceso a servicios de salud mental mediante soluciones tecnológicas basadas en evidencia.

Su participación contribuyó a visibilizar el trabajo académico desarrollado por la Facultad de Psicología de la Universidad Continental desde el Perú en el campo de la salud mental digital, fortaleciendo la presencia institucional en escenarios internacionales de innovación y debate científico.

Close Menu