Skip to main content
search
  • En un trabajo conjunto la Universidad Continental, la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Gobierno Regional de Arequipa fortalecerán el liderazgo juvenil para construir entornos más seguros y solidarios.

En una ceremonia solemne realizada en el campus de la Universidad Continental, más de 160 estudiantes juramentaron como integrantes de la primera Brigada Universitaria de Seguridad de la Ciudad Blanca, reafirmando su compromiso de ser agentes de cambio en beneficio de la comunidad.

Esta iniciativa es también promovida por el Gobierno Regional de Arequipa, a través del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), y tiene como objetivo mejorar las condiciones de resguardo dentro de los campus universitarios y en sus alrededores, generando un impacto positivo a nivel regional mediante la participación activa de la juventud.

La ceremonia se desarrolló en el marco de la Política Nacional Multisectorial de Seguridad Ciudadana al 2030, con la participación del gobernador regional, Dr. Rohel Sánchez Sánchez; el gerente general de la Universidad Continental, Thomas Silva Risueño, autoridades policiales, académicas y brigadistas voluntarios. El acto inició con los honores al Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional, seguido por palabras de bienvenida.

Posteriormente, el jefe de la Región Policial Arequipa tomó el juramento solemne a los brigadistas, destacando su papel como promotores de la cultura de paz, prevención del delito y corresponsabilidad ciudadana.

El Dr. Rohel Sánchez, gobernador regional, subrayó la importancia de la formación en valores y ciudadanía activa desde las aulas, señalando que esta alianza interinstitucional marca un precedente para el orden público en el país, con la gestión de universitarios como eje transformador.

Por su parte, Thomas Silva, gerente general de la filial Arequipa de la Universidad Continental, resaltó que “estamos convencidos de que formar profesionales implica también formar ciudadanos comprometidos con su entorno. Esta brigada no solo promueve la vigilancia, sino también el liderazgo, la solidaridad y la participación activa de nuestros estudiantes en la construcción de una mejor sociedad”.

Con esta acción, la Universidad Continental se convierte en la primera institución universitaria del Perú en activar una brigada de seguridad en alianza con la PNP, proyectando su compromiso más allá del campus hacia toda la provincia, y consolidando su papel como referente en innovación educativa y responsabilidad social.

Close Menu