El director nacional de la Escuela de Psicología de la Universidad Continental, Dr. Iván Montes Iturrizaga, participó como conferencista principal en el Congreso Internacional de Psicología “Bienestar psicológico, salud y progreso” que se desarrolló en Lima del 25 al 27 de abril.
«La psicología educacional peruana y su impacto en las políticas públicas: un balance de los últimos 30 años» fue el título de la disertación ofrecida el sábado 26 por el Dr. Montes Iturrizaga. Durante su presentación resaltó la participación protagónica de sus colegas Violeta Tapia, Nelly Ugarriza, Raúl Gonzáles Moreira, Santiago Cueto, Verónica Villarán, Oscar Pain, José Luis Encinas y Walter Twanama, entre otros.
Cabe precisar que, en éstas tres décadas, la psicología educacional ha impactado en los sistemas nacionales de medición, el currículo de educación básica, los estándares de aprendizaje, el desarrollo de indicadores y el diagnóstico de necesidades.
Asimismo, consideró al estudio longitudinal Niños del Milenio (ejecutado por el Grupo de Análisis para el Desarrollo – GRADE bajo la conducción de Santiago Cueto) como un modelo que vincula la evidencia empírica con el establecimiento de políticas y cambios importantes en el plano legislativo.
Este evento fue organizado por el Colegio de Psicólogos del Perú (Regional I de Lima y Callao) y contó con el auspicio académico de la Escuela de Psicología de la Universidad Continental.