Del 24 al 26 de setiembre se llevó a cabo en Tempe (Arizona, Estados Unidos) el 27th Annual International CyberPsychology, CyberTherapy & Social Networking Conference (CYPSY27) en las instalaciones de la Arizona State University (ASU).

En este marco, la Universidad Continental, y específicamente su Escuela de Psicología, estuvo representada por Karen Pérez Maraví (Subdirectora Nacional) e Iván Montes Iturrizaga (Director Nacional) quienes impartieron conferencias relacionadas con nuestro programa de primeros auxilios psicológicos en línea (CALMA).

La primera de ellas se denominó CALMA online psychological first aid program in Peru: personal and sociodemographic characteristics and challenges; y la segunda llevó por título Satisfaction with the CALMA Online Psychological First Aid Program in Peru (la Ps. Giovanna Osorio Romero es coautora de estas investigaciones).

Es importante mencionar que en este evento de carácter global fuimos la única universidad peruana que alcanzó una calificación favorable para exponer en este importante congreso; y en donde además se publicarán los dos estudios en el Annual Review of CyberTherapy and Telemedicine (ARCTT – ISSN: 1554-8716 – SCOPUS).

De esta manera, la Escuela de Psicología de la Universidad Continental se sigue posicionando en el plano nacional e internacional como un referente relevante en el campo de la telepsicología, los primeros auxilios psicológicos y la salud mental digital; aspectos que constituyen acentos y diferenciales relevantes de nuestro actual programa de estudios a nivel nacional.

Puede acceder a mayor información de la conferencia aquí