Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Continental – Campus Los Olivos visitaron la sede central de la Defensoría del Pueblo. Esta actividad académica estuvo orientada a enriquecer su formación profesional al ejercicio real del derecho.

Esta visita forma parte de las iniciativas de la universidad por ofrecer a sus estudiantes experiencias de aprendizaje en escenarios fuera del aula de clase. Durante el recorrido, los estudiantes de primer y segundo ciclo recibieron una exposición detallada sobre las competencias y atribuciones de la Defensoría del Pueblo, a cargo de la Primera Adjunta, Rina Rodríguez Luján, quien destacó el rol de la Defensoría en la búsqueda de justicia a nivel nacional.

Además, los estudiantes conocieron el Centro de Información para la Memoria Colectiva y los Derechos Humanos, donde se les explicó cómo acceder a recursos audiovisual y bibliográfico disponible, y los servicios que ofrece el centro. La experiencia fue enriquecedora, ya que los estudiantes pudieron resolver sus dudas con la ayuda de Carlos Fernández Millán, Adjunto para Derechos Humanos, y Estela Lozano Reyes, Jefa de la Oficina Defensorial de Lima. Ambos alentaron a los estudiantes a ver a la Defensoría como un aliado en su desarrollo académico.

“Esta visita nos ha permitido entender cómo funciona la Defensoría del Pueblo y vincular nuestros conocimientos teóricos con la realidad en la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos”, comentó uno de los estudiantes.

Este tipo de visitas permite a los universitarios conocer cómo se practica el derecho y entender mejor la búsqueda de justicia en el campo, así como la supervisión efectiva de los deberes del Estado.