Internos del taller de confecciones MAAAW del pabellón 2 del penal de Lurigancho confeccionaron y entregaron 2500 chalecos a la Universidad Continental, los mismos que serán utilizados en las distintas actividades extracurriculares de Impacto Social de la UC.

Desde la Oficina de Sostenibilidad y Responsabilidad Social – UC Sostenible, se busca fomentar la participación activa de toda la comunidad UC en prácticas responsables y sostenibles. Esta colaboración con los internos del taller de Confecciones del penal de Lurigancho es un paso importante para fortalecer la economía circular en nuestras brigadas, voluntariados y proyectos de impacto social.

Sonia More, jefa del área de Trabajo del INPE, hizo la entrega oficial de los chalecos al vicerrector de Investigación de la Universidad Continental, Walter Curioso, quien sostuvo que “se trata de un trabajo de excelente calidad, lo que nos hace ver que no nos equivocamos en contratarlos a ustedes para que a partir de ahora los participantes de nuestros programas extracurriculares de impacto social usen estos chalecos, que nada tienen que envidiar a otros talleres de confecciones”.

En la entrega estuvieron presentes Víctor Santos, director del penal de Lurigancho; Daniel Chávez, gerente de MAAAW; así como los internos que laboran en el taller de confecciones y que directamente estuvieron a cargo de este servicio.

El taller de Confecciones forma parte del programa Cárceles Productivas. A través de este programa, la empresa MAAAW en convenio con INPE, capacita y genera trabajo a los internos, quienes reciben un pago por la producción realizada.

Cabe destacar que UC Sostenible está comprometida en posicionar a la Universidad Continental como una organización responsable y comprometida con el desarrollo sostenible y la equidad.

“Esta no es más que una opción de la Universidad Continental por las poblaciones vulnerables, así como las diferentes experiencias de inclusión existentes en nuestra universidad, como estudiantes con discapacidad, estudiantes provenientes del VRAEM, estudiantes investigadores, deportistas destacados, entre otros”, finalizó Walter Curioso.