• Con esta alianza, ambas instituciones promoverán el avance de la inteligencia artificial en la medicina e impulsarán la investigación en áreas clave como la informática biomédica.

Con la visita del reconocido Dr. Syed Abdul Shabbir, profesor de Inteligencia Artificial y Salud Digital en Taipei Medical University (TMU), la Universidad Continental firmó un significativo convenio de cooperación con una de las tres mejores universidades de Taiwán, según el Times Higher Education World University Ranking 2024. Este acuerdo la convierte en la primera universidad de Sudamérica en tener una alianza con tan importante institución.

El Dr. Esaú Caro, rector de UC; el Dr. Walter Curioso Vílchez, vicerrector de Investigación; el Dr. Saúl Santivañez, director de Investigación; y la Dra. Claudia García, secretaria general, participaron del convenio que tiene como objetivo fortalecer la colaboración académica, cultural y profesional entre ambas instituciones. Asimismo, permitirá el intercambio de docentes e investigadores, así como la movilidad estudiantil y la creación de programas académicos conjuntos, enfocándose en proyectos de salud digital, ingeniería biomédica y neurociencia.

Como parte inicial de las acciones de cooperación más de 100 estudiantes recibieron una conferencia exclusiva con el Dr. Syed Abdul, quién abordó “Aplicación de la Inteligencia Artificial en la Investigación y la Educación en Salud”. En este espacio, el experto indicó que “la IA y la tecnología están revolucionando la medicina y transformando cómo abordamos la salud. Aunque el diagnóstico sigue siendo clave para el tratamiento curativo, el verdadero desafío radica en el descarte oportuno de enfermedades. Contar con este soporte tecnológico no solo mejora el análisis y la toma de decisiones, sino que también facilita la discusión global de resultados, permitiendo predecir y prevenir una enfermedad”.

«Este convenio con la prestigiosa Taipei Medical University marca un hito significativo para la investigación en la Universidad Continental, abriendo nuevas oportunidades para nuestros estudiantes y docentes. Así también, facilitará experiencias tecnológicas globales que se traducirán en comunidades colaborativas de alto impacto. Estamos seguros de que obtendremos resultados positivos que beneficiarán directamente nuestro sistema de salud», afirmó el Dr. Walter Curioso Vílchez.

Por su parte el Dr. Saúl Santivañez, director de Investigación de la Universidad Continental indicó que “este pacto coloca a nuestra universidad en la vanguardia del desarrollo científico y académico, elevando el perfil profesional de nuestros estudiantes. Lo aprendido se aplicará en favor de la salud pública, generando un impacto positivo en nuestra sociedad”.

Sobre Taipei Medical University

Es una institución superior líder en el sistema de salud taiwanés y reconocida internacionalmente por su excelencia en investigación en campos como la neurociencia, la informática biomédica y la medicina regenerativa. Con más de 6,000 estudiantes provenientes de 40 países, la TMU se destaca por su responsabilidad con la mejora de los sistemas de salud a nivel mundial. Al momento, más de 40,000 egresados trabajan para mejorar los sistemas de salud en 70 países.

Este convenio es una muestra más del compromiso de la Universidad Continental con la excelencia académica y la internacionalización, buscando siempre ofrecer a sus estudiantes las mejores oportunidades de desarrollo profesional y académico.