• La UC honra el aniversario de Arequipa destacando las historias de jóvenes estudiantes a través de sus logros tecnológicos, deportivos, académicos y experiencias internacionales.
  • Como parte de las celebraciones la Universidad Continental participará del Corso de la Amistad junto a su deportista olímpica, Thalia Valdivia y donará 50 ejemplares a bibliotecas de Arequipa de su reciente publicación “No se nace en vano al pie de un volcán”, proyecto editorial encargado por el Centro Cultural UC a Julio Villanueva Chang.

En conmemoración del 484 aniversario de la fundación de Arequipa, la Universidad Continental honra el legado de la Ciudad Blanca al destacar las experiencias exitosas  de sus estudiantes arequipeños, quienes están construyendo un futuro prometedor con creatividad, innovación, emprendimiento y compromiso. Estos jóvenes, poseen logros que abarcan desde proyectos tecnológicos hasta emprendimientos de alto impacto, desde el ámbito deportivo hasta experiencias internacionales. Y estas son sus historias:

Arequipeños con Corazón creativo e innovador

• Ken Quispe: finalista del programa “Jóvenes que Transforman” de PeruminHub. Desarrolló proyectos de impacto como Diocto, Continattor y Learnybot, evidenciando su capacidad innovadora con soluciones tecnológicas, en favor del medio ambiente y el aprendizaje rural.
  • Joaquín de los Ríos: miembro activo del proyecto Ruwaytech y pieza clave en el desarrollo de LunaBot (invento para el aprendizaje espacial) que se implementa en los Tambos de Arequipa, permitiendo que más de 600 niños y niñas conozcan de robótica.

Arequipeños con Corazón emprendedor

• Mario Guzmán: con sus conocimientos en Ingeniería Civil ha impulsado y perfeccionado su emprendimiento Fotogrametría AQP, aplicando los conocimientos adquiridos en la UC, consolidándose como un referente en su sector.
  • Jeaneth Cumpa: destacada por su participación en el programa internacional Santander X Explorer con su agencia de viajes “GoLife”. Recientemente recibió un financiamiento de $1000 dólares por el programa AWS Activate de Amazon, que busca apoyar empresas emergentes.

Arequipeños con Corazón competitivo

• Víctor Salas y Yeny Vargas: Ambos estudiantes han sobresalido en competencias deportivas, llevando con orgullo el nombre de la UC en campeonatos y certámenes nacionales e internacionales.

Arequipeños con Pasión por conquistar el mundo

• Jharitza Pullchz: estudiante de Psicología. Realizó un internado internacional en Colombia, ampliando sus horizontes académicos y culturales.
  • Anyela Soberón: desde la carrera de Administración y Negocios Internacionales llevó a cabo un intercambio en Colombia, enriqueciendo su formación profesional.
  • Rafi Quispe: como estudiante de Ingeniería Industrial vivió una experiencia de intercambio en México, fortaleciendo sus competencias y visión global.

Arequipeños con Corazón comprometido

• Francesca Bustinza Quicaño: con un destacado puntaje de ingreso a la UC, demostrando su dedicación y responsabilidad académica.
  • Nahomy Blanco: beneficiaria de una beca integral para estudiar en la Universidad de La Guajira en Colombia, es un ejemplo de perseverancia.

UC creando historia en el Corso de la Amistad

El Centro Cultural de la Universidad Continental participará activamente en esta celebración con su elenco, presentando danzas emblemáticas: Danza Sumil y la Danza Arequipeña (Pampeña y Carnaval). Durante el recorrido, estará presente la campeona olímpica Continental, Thalia Valdivia, junto al Club Alpakullay, que distribuirá bolsas ecológicas a la población para ayudar a mitigar el impacto de los desechos a lo largo de las avenidas Progreso e Independencia.

Además, donará ejemplares de su reciente publicación, “No se nace en vano al pie de un volcán” de Julio Villanueva Chang, a las bibliotecas locales de la ciudad. Este libro destaca la historia de cinco “Arequipeños de Corazón”: Luisa Macedo, Facundo Manrique Monti, Daniel Montesinos, Azael Paz, y Zoila Vega Salvatierra.

La Universidad Continental se enorgullece de ser parte del camino de estos jóvenes arequipeños que, con esfuerzo y dedicación, engrandecen el legado de la Ciudad Blanca. Cada uno de ellos refleja la propuesta educativa basada en la excelencia, el compromiso y la visión de un futuro mejor.

Unidos en un solo latir, sigamos creando nuestra propia historia y la de Arequipa.

¡Feliz Aniversario, Ciudad Blanca!