Los estudiantes UC Thalía Valdivia, Cristian Pacheco y Raúl Pacheco, participantes de los recientes Juegos Olímpicos de París 2024, fueron recibidos por la Universidad Continental a su llegada a Lima.

Thalía (maratonista y estudiante de Derecho), Cristian (maratonista y estudiante de Psicología) y Raúl (entrenador de maratón) fueron recibidos por una delegación de la comunidad UC reunida en el aeropuerto Jorge Chávez, entre banderolas, barras y música peruana.

En declaraciones a la prensa, Thalía dijo que se sintió emocionada al momento de cruzar la meta de la maratón femenina y que se preparará para participar en futuras competencias esperando dejar al Perú en lo alto.

Como se recuerda, Thalía Valdivia terminó los 42 kilómetro de la maratón en 2h:29:01, ubicándose en el puesto 18 de la maratón femenina de los Juegos Olímpicos París 2024. Con este resultado, Thalía Valdivia se ubicó como la primera latinoamericana en terminar la carrera.

Por su parte, Cristian Pacheco dijo que ahora es un nuevo inicio, por lo que iniciará su preparación para los próximos Juegos Panamericanos del 2027 y los Olímpicos del 2028.

La Universidad Continental saluda y felicita a sus estudiantes-atletas de alta competencia del programa de becas Talento Continental, Thalía Valdivia, Cristhian Pacheco y Raúl Pacheco, y a todos nuestros estudiantes que en el Perú y en el mundo dejan en alto el nombre del país y de nuestra casa de estudios. Muchas gracias.