Autoridades, docentes y estudiantes de la Universidad Continental dieron un caluroso recibimiento a sus estudiantes Kimberly García y César Rodríguez, tras su participación en las competencias de marcha atlética en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con banda, pancartas y barras, la comunidad universitaria UC recibió a sus estudiantes olímpicos a su salida del aeropuerto internacional Jorge Chávez, en donde los esperaban representantes del IPD, medios de comunicación y seguidores de los deportistas.

Tras su llegada, Kimberly García sostuvo que lo dio todo, pero que siempre hay factores que influyen en la competencia que no le permitieron alcanzar la meta que se propuso. Dijo además que no descartaba participar en las Olimpiadas del 2028. “Toca evaluar esa posibilidad”.

Por su parte, César Rodríguez dijo que ambos se habían preparado para tener mejores resultados, pero se mostró satisfecho por haberle dado al Perú uno de los diplomas olímpicas en estos Juegos.

Tras unos días de descanso para la recuperación de ambos tras sus exigentes competencias, Kimberly García y César Rodríguez serán reconocidos por la Universidad Continental en una ceremonia que se realizará en su campus de Huancayo.

En este reconocimiento también participarán Thalía Valdivia y Cristhian Pacheco, estudiantes UC que también participaron en París 2024, así como Rosbil Guillén y Neri Mamani, estudiantes que participarán en los Juegos Paralímpicos que se iniciarán el 28 de agosto en París.

La Universidad Continental les da la bienvenida a sus estudiantes Kimberly y César y les agradece por todo el esfuerzo dado en cada una de sus competencias en los Juegos Olímpicos. Gracias por hacernos soñar; gracias por habernos hecho parte de estas olimpiadas. Bienvenidos a casa.