• Se abordaron temas esenciales como las últimas tendencias en educación digital, la gestión de plataformas educativas, y las innovaciones en e-learning, con un enfoque particular en el uso de Moodle para optimizar el aprendizaje online.

La Universidad Continental fue sede del primer «MoodleMoot Perú 2024», el evento más importante de América Latina enfocado en el poder de la educación digital. En esta edición, se abordaron temas cruciales en los ejes de educación, gestión y tecnologías.

Este destacado evento internacional se llevó a cabo los días 8 y 9 de agosto en Huancayo, reuniendo a líderes y profesionales del ámbito de la educación digital.

«MoodleMoot Perú 2024» representó una oportunidad única para explorar las últimas tendencias, innovaciones y mejores prácticas en el uso de Moodle, una plataforma clave para el aprendizaje online.

Durante el desarrollo del evento, se realizaron conferencias magistrales que contaron con la participación de ponentes internacionales de Colombia, España, Guatemala, Argentina y otros países, quienes compartieron visiones únicas sobre los avances en educación digital y tecnología.

Además, se desarrollaron talleres prácticos con sesiones interactivas, permitiendo a los participantes aprender y aplicar nuevas herramientas y estrategias.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer casos de éxito y mejores prácticas sobre la implementación exitosa de Moodle y otras tecnologías educativas, y de participar en actividades de networking profesional, estableciendo conexiones valiosas con líderes en e-learning y representantes del sector empresarial, universidades, ONG y gobiernos.

Asistir al «MoodleMoot Perú 2024» permitió a los participantes generar conexiones y expandir su red profesional, obtener insignias exclusivas y certificados que potenciaron su carrera, y acceder a contenidos post-evento, incluyendo todas las conferencias y talleres. Asimismo, inspiró y permitió ser inspirados por nuevas voces líderes en la educación digital.

La doctora Emma Barrios, Vicerrectora de Desarrollo y Aprendizaje Digital de la Universidad Continental, destacó la importancia del evento: «Este 2024 fue la oportunidad para que diversas experiencias de educación, aplicaciones de tecnología y gestión se unieran en nuestro campus de Huancayo, capital de toda la macroregión central, para compartir una red de contactos y experiencias, convirtiéndose en una vivencia absolutamente valiosa para todos ustedes.»

El evento fue organizado por la Universidad Continental en colaboración con Industria eLearning y Moodle Partner, y estuvo respaldado por la comunidad global de Moodle y expertos en tecnologías educativas.