Con la finalidad de brindar asesoría especializada a nuestros estudiantes de la carrera de Enfermería para prepararse, postular y realizar especializaciones y pasantías en otros países, principalmente en España, la Universidad Continental suscribió un convenio con el Grupo CTO, institución con más de cuatro décadas de experiencia en el rubro.

El convenio no solo contempla la preparación para postular a un programa específico, sino también la asesoría académica y administrativa para la postulación e, incluso, la búsqueda de las mejores ofertas educativas que se adecúen al perfil y preferencias del postulante.

La firma del convenio estuvo a cargo de Emma Barrios, vicerrectora de Desarrollo y Aprendizaje Digital de la Universidad Continental; y de Matías Ibáñez, director Internacional de Grupo CTO. En la ceremonia también participaron Claudia Ugarte, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Janeth Sampen, directora de Vinculación Internacional de la Universidad Continental; Rafael Martínez, colaborador del Grupo CTO.

El convenio también contempla actividades internacionales como invitaciones mensuales a las actividades de desarrollo profesional organizadas por el Grupo CTO Enfermería, generalmente en modalidad en línea y sin costos de participación.

Igualmente, promueve coordinar actividades presenciales como conferencias, charlas y talleres en las Instalaciones de la universidad, así como la entrega de una beca anual de un curso a favor de la persona que designe la universidad de acuerdo a los criterios de excelencia académica estipulados en los convenios, entre otros.

El Grupo CTO es una institución que tiene más de 40 años en el mercado europeo y es una de las mejor posicionadas en dicho mercado, en donde ofrece cursos, material didáctico y asesoramiento para profesionales de la salud.

Con la suscripción de este convenio, la Universidad Continental, a través de la Oficina de Vinculación Internacional, renueva su compromiso con el crecimiento y desarrollo de sus estudiantes y egresados, tanto en el Perú como en el mundo.