• Estudiantes de las carreras de Enfermería, Tecnología Médica y Medicina Humana participaron de la ceremonia que busca reconocer su esfuerzo y fortalecer el compromiso de formarse como profesionales de calidad.
  • Acto tuvo la presencia de autoridades académicas y representantes del sector salud de la ciudad entre decanos de Colegios Profesionales, jefes de Microred, presidentes de Asociaciones Médicas y representantes de Hospitales Militares.

En un acto significativo, la Universidad Continental celebró una ceremonia de imposición de mandiles a  379  estudiantes de las diferentes escuelas de la Facultad de Ciencias de la Salud de su campus Arequipa. Este evento simbolizó el inicio de sus estudios profesionales en Enfermería, Tecnología Médica y Medicina Humana, con la misión de formarse para brindar la mejor atención de salud en la región.

El acontecimiento fue encabezado por autoridades de la universidad, entre ellos la Dra. Claudia Ugarte, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Continental; Dr. Gustavo Tohalino, director de la Facultad de Ciencias de la Salud; Dra. Hortencia Peralta Tresierra, coordinadora UC de la EAP de Enfermería y Dra. Obdulia Ortiz Astorga, coordinadora UC de la EAP de Tecnología Médica.

Asimismo, se desarrolló en tres bloques, cada uno correspondiente a una Escuela Académica Profesional. El primero, dedicado a la carrera de Enfermería que tuvo la participación de 190 estudiantes. El segundo, a la carrera de Tecnología Médica con la asistencia de 110. Finalmente, Medicina Humana reunió a 79 estudiantes.

“En un esfuerzo conjunto y ante la creciente demanda de profesionales de la salud que necesita nuestra región y todo el país, nos enorgullece recibir a nuestros primeros estudiantes de las carreras en Ciencias de la Salud. Este logro nos compromete en formar profesionales altamente calificados que contribuyan al bienestar de nuestra sociedad, siendo sobre todo   empáticos con sus pacientes. Sin duda tenemos grandes expectativas del gran camino que les espera. Deben escribir su propia historia y nosotros estaremos aquí para darles el soporte necesario”, sostuvo el Dr. Antony Gustavo Tohalino Meza, director de la Facultad de Ciencias de la Salud del campus Arequipa y exdecano del Colegio Médico del Perú.

Por su parte, la Dra. Claudia Ugarte, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Continental y exviceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud – Minsa, indicó que “como universidad, buscamos que los estudiantes desarrollen competencias con ética y profesionalismo, respetando la autonomía y promoviendo la inclusión, para que sean los mejores referentes de la salud en la región. Por ello, también nos preocupamos de formar sus habilidades y destrezas a través de metodologías activas, tecnología certificada, docentes altamente preparados y convenios marcos para realizar sus prácticas clínicas, todo ello con el fin de brindar una mejor experiencia”.

Es importante mencionar que el acto contó con la presencia de destacadas autoridades académicas y representantes del sector salud, entre quienes se encontraban:

-Mg. Thomas Silva Risueño, gerente general de la Filial Arequipa

-Dra. Hortencia Peralta Tresierra, coordinadora UC de la EAP de Enfermería

-Dra. Obdulia Ortiz Astorga, coordinadora UC de la EAP de Tecnología Médica

-Mayor del Ejército del Perú, Víctor Tinco Calderón, representante del Hospital Militar Divisionario de la IIIDE

-Dr. Rodrigo Cruz Tagle, director del CAP Melitón Salas EsSalud

-Mg. María Chirinos Fernández, decana regional del Colegio de Enfermeros del Perú

-Lic. Víctor Anchante Arías, decano del Colegio Tecnólogo Médico del Perú CRIII

-Dr. Fredy Aguilar Puma, jefe del Departamento de Ayuda al Diagnóstico y Tratamiento del IREN Sur

-Lic. Jesús Huayta Capcha, presidente de la Asociación de Tecnólogos Médicos en Radiología de Arequipa (ATMERA)

-Lic. TM Morayma Rosario Rosales Cifuentes, presidente de la Asociación de Terapia Física y Rehabilitación Peruana de Tecnólogos Médicos – Astefyr Perú

-Lic. Magaly Torres, vicepresidenta de la Asociación de Tecnólogos Médicos en Radiología de Arequipa (ATMERA)

-Lic. Alejandra Flores Collado, representante del Colegio Tecnólogo Médico del Perú CRIII

-Lic. Hernán Rayme Huisa, representante del presidente de la Asociación de Radiología Tecnólogos Médicos del Sur – Arequipa

-Lic. Betty Hermoza Soria, jefe Microred de Salud de Ciudad de Dios

-Lic. Martha Huamani de la Asociación de Terapia Física y Rehabilitación Peruana de Tecnólogos Médicos – Astefyr Perú

-Mg. Diana Herrera Paredes, directora de Economía de la Sociedad Científica de Hemoterapia, Terapia Celular y Tejidos – Socihemocel

De esta manera, la Universidad Continental continúa con su firme compromiso en descentralizar y acercar una educación de calidad, permitiendo fortalecer en sus estudiantes habilidades de autoconocimiento, confianza, creatividad y visión transformadora, convirtiéndolos en agentes de cambio que impacten positivamente la salud pública del país.