• Campaña se realizó en coordinación con la Municipalidad Provincial de Arequipa y Laboratorios Portugal.

En un destacado esfuerzo por proteger la naturaleza y apoyar a la comunidad, la Escuela Académico Profesional (EAP) de Ingeniería Ambiental de la Universidad Continental, campus Arequipa, de manera conjunta con su aliado estratégico  la Municipalidad Provincial de la Ciudad Blanca, llevó a cabo una significativa actividad de limpieza y concientización en el puente bajo Grau del río Chili.

Esta iniciativa, realizada en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, contó con la entusiasta participación de 150 estudiantes, quienes dedicaron su tiempo y esfuerzo para recolectar más de 10 toneladas de residuos sólidos, demostrando el impacto positivo que puede tener el trabajo en equipo y la colaboración comunitaria. Esta actividad se realiza ya por segundo año consecutivo de manera exitosa con participación cada vez más creciente del alumnado.

Además de la notable participación estudiantil, es importante reconocer la valiosa contribución de Laboratorios Portugal, que apoyó la acción con la donación de bloqueadores solares y repelentes. Este soporte fue esencial para asegurar la protección y el bienestar de los participantes durante la jornada.

“La campaña no solo buscó limpiar una importante área del río, sino también sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener nuestro entorno saludable. La colaboración interinstitucional fue clave para el éxito del trabajo, demostrando que se puede generar un gran impacto en la preservación del medio ambiente desde la academia. Así también, nuestros estudiantes aprendieron de cerca la labor de transformar espacios con acciones inmediatas”, sostuvo Juan Rivera, docente de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Continental y líder de la actividad.

De esta manera, la Universidad Continental reafirma su compromiso con la formación de profesionales conscientes y responsables, promoviendo actividades que contribuyan al desarrollo sostenible de su ciudad, provincia y región.