El Dr. Ramón Cacabelos, director de la Cátedra de Medicina Genómica de la Universidad Continental, ha sido reconocido como el número uno del mundo en Farmacogenómica por la prestigiosa Sociedad Académica Scholar GPS.

Esta distinción se debe a sus contribuciones innovadoras y su influencia global en el campo durante los últimos cinco años, además de ser el quinto mejor en medio siglo.

El Dr. Cacabelos ha sido distinguido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Continental, donde dirige la Cátedra de Medicina Genómica. Es presidente de la Sociedad Española de Medicina Genómica, de la Asociación Mundial de Medicina Genómica y de EuroEspes. Ha publicado más de 2000 trabajos científicos y 30 libros. Doctor en Medicina y Cirugía por la USC de España. Su dedicación y enfoque multidisciplinario, que incluye la colaboración con comités científicos internacionales y asesoría a gobiernos de varios continentes, han consolidado su posición como uno de los científicos más influyentes del mundo.

Cabe destacar que, bajo las orientaciones del Dr. Cacabelos, la Universidad Continental desarrolla su Diploma de Especialización en Medicina Genómica, el cual brinda los conocimientos sobre las aplicaciones de la genética en el ámbito de la salud y la práctica clínica, las limitaciones de las nuevas tecnologías y las líneas de investigación aplicada más prometedoras.

Asimismo, la Universidad Continental ha incorporado este 2024 el curso de Genética y Genómica Médica en la Facultad de Medicina Humana.

La Universidad Continental saluda la distinción de nuestro docente Ramón Cacabelos, y se compromete a continuar aportando al desarrollo de la genómica desde nuestra casa de estudios.