• Iniciativa se logrará con soporte del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres (CENEPRED).

El pasado sábado 16 de mayo, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre representantes de la Universidad Continental y la Coordinadora de Enlace Regional en Junín del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres (CENEPRED). En este encuentro se acordó implementar un “Plan de Prevención y Reducción de Riesgos y Desastres” para la Universidad Continental, convirtiéndose así en la primera universidad privada en colaborar con la institución para desarrollar este plan.

La reunión contó con la participación de Eduardo Glave, gerente de la sede Huancayo de la Universidad Continental; Djanira Villar, responsable de SSOMA de la UC; Félix Méndez, jefe de Infraestructura de la UC; y Yésica Paucar Curasma, coordinadora de Enlace Regional en Junín de CENEPRED. Los asistentes analizaron la importancia del tema y decidieron implementar acciones con la asistencia técnica de la institución gubernamental.

¿Qué es el CENEPRED?

Es un organismo público ejecutor que forma parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD). Es responsable de coordinar, facilitar y supervisar la formulación e implementación de los procesos de estimación, prevención y reducción del riesgo, así como en la reconstrucción.