Skip to main content
search
  • Fueron reconocidas docentes y estudiantes de la UC.
  • Entre ellas está Saraí Chávez, la primera estudiante UC que forma parte del Registro Nacional de Investigadores.
[vc_empty_space]

Con motivo del Día Internacional de la mujer, la Universidad Continental reconoció el aporte de las mujeres investigadoras de la UC que vienen desarrollando y publicando investigaciones que responden a las principales demandas del Perú y del mundo.

En este evento se dio a conocer que según cifras del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), en el Perú, de las más de 5942 investigadoras registradas, solo el 31 %, 1846 son mujeres.

En tal sentido, Walter H. Curioso, Vicerrector de Investigación UC, señaló que “necesitamos más mujeres investigadoras que generen impacto. En la Universidad Continental contamos con 181 mujeres investigadoras que han publicado al menos un artículo en la base de datos Escopus del 2019 hasta la actualidad”.

Además, “todas han participado en 642 artículos científicos elaborados en ese periodo. Con ello vienen generando un impacto en sus campos que está reflejado en el índice denominado Indicador de Impacto Normalizado por Campo de Conocimiento de 2.57, donde reciben citas en sus campos por encima del promedio mundial”, agregó el vicerrector.

Es importante mencionar que el 44.5 % de los artículos de las mujeres investigadoras de la UC están indexadas en revistas top del mundo. El 50 % de esos artículos tienen una colaboración internacional a través de alianzas que se vienen realizando en la UC.

Entre las mujeres investigadoras están reconocidas están las docentes y estudiantes que forman parte del Renacyt (Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica): Dolly Landeo, Ginette Ticse, Rosmery Llocclla, Sarai Chavez, Simone Sovero, Elisa Montoya, Marisol Condori, Gaby Inga, Nabilt Moggiano, Elizabeth Ore, Cassiana Alves, Crispin De la Cruz Doris, Yadhira Valenzuela Lino. Las Gestoras de Investigación condecoradas fueron: Emma Barrios, Verónica Canales y Margarita Calle.

En la Universidad Continental estamos comprometidos con la investigación que aporta conocimiento y cambia la vida de las personas de manera positiva. Promovemos la investigación mediante acciones concretas y la gestión de oportunidades mediante becas de mujeres investigadoras y propósito continental. La UC reconoce y felicita a las docentes y estudiantes investigadoras que forman parte del Renacyt, registro del Concytec, que con sus investigaciones impactan en la sociedad.

Close Menu