Skip to main content
search

La Universidad Continental ha obtenido 5 estrellas en las categorías Aprendizaje en línea, Empleabilidad e Inclusión del QS Stars Rating, uno de los sistemas de clasificación internacional de centros de estudios superiores más importantes del mundo. 

“En el 2020 nos convertimos en la primera universidad peruana en obtener cinco estrellas en la categoría “Aprendizaje en línea” del QS Stars Rating System. Este 2022 mantenemos nuestro liderazgo en la misma categoría, logrando también la máxima calificación en Empleabilidad e Inclusión”, sostiene Javier Díaz, director de Calidad y Acreditación de la Universidad Continental.

Según el directivo, en esta misma evaluación, QS Stars Rating otorgó cuatro estrellas a la UC a nivel institucional, logro que solo han podido obtener cuatro universidades en el Perú.

En la categoría “Aprendizaje en línea”, QS Stars Rating evaluó el óptimo ecosistema digital de la Universidad Continental, el compromiso y la interacción de los docentes, la capacidad para hacer actividades colaborativas, la versatilidad del trabajo en tiempo real, cursos sincrónicos y asincrónicos, y el acceso a los materiales virtuales.

Respecto a la categoría empleabilidad, QS Stars Rating reconoció el desempeño de la oficina de Oportunidades Laborales y su objetivo de aumentar la empleabilidad de los egresados. Se calificó la cantidad de empresas que reclutan estudiantes de la UC y el asesoramiento para la inserción laboral: capacitaciones para entrevistas, apoyo para la redacción de CV, un portal con bolsa de trabajo y ferias de empleo. 

Y en la categoría de inclusión, un factor determinante para lograr la mejor puntuación fue el acercar una educación de calidad a los peruanos. “La UC sobresale por sus becas, la accesibilidad de sus campus para personas con discapacidad, un soporte digital adecuado a las necesidades de los alumnos y su compromiso con la equidad de género”, subraya Javier Díaz.

La entrega de la certificación que acredita este logro estará a cargo de Paula Henao, QS Stars Regional Director, Institution Partnerships LATAM and the Caribbean, y será recibida por el rector de la Universidad Continental, Esaú Caro Meza. La ceremonia se llevará a cabo este miércoles 15 de junio en el auditorio del campus Los Olivos.

QS Stars califica anualmente el rendimiento de universidades de Asia, Latinoamérica, Europa emergente, Asia central y los países árabes en categorías como investigación, enseñanza, empleabilidad e internacionalización para comparar y rankear el desempeño de las universidades a nivel mundial.

De este modo, la Universidad Continental reafirma su compromiso con la educación del país, demostrando la calidad de su modelo educativo multimodal que se centra en las y los estudiantes para formar ciudadanas y ciudadanos con pensamiento y acción emprendedora en bienestar de sus comunidades.

[vc_empty_space]
Close Menu