Skip to main content
search
  • La UC promueve y gestiona la igualdad de oportunidades y la accesibilidad de personas con discapacidad de toda la comunidad universitaria.

En cumplimiento con la implementación políticas institucionales inclusivas, la Unidad de Inclusión de Estudiantes con Discapacidad de la Universidad Continental desarrolló el taller vivencial sobre Accesibilidad y adecuación razonable para la atención a personas con discapacidad.

Este taller se llevó cabo de manera presencial en el Campus Huancayo, con una transmisión virtual en los Campus de Lima, Arequipa y Cusco.  Se contó con la participación de la Dra. Emma Barrios, vicerrectora de Desarrollo y Aprendizaje Digital UC, representantes del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), y estudiantes con discapacidad líderes de la UC.

Este evento, que estuvo dirigido a los colaboradores que atienden de forma directa a los estudiantes, se inició con la participación de la Dra. Emma Barrios, quien mencionó que la Universidad Continental tiene el compromiso de cumplir con las políticas de inclusión para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes con discapacidad, logren sus metas y accedan a una educación superior de calidad.

Asimismo, Pablo Mercado, coordinador del CONADIS de la región, indicó que “a nivel nacional hay más de 3 millones de personas con discapacidad, que buscan igualdad de oportunidades”. Además, el Medallista Efraín Sotacuro, destacado paradeportista nacional, comentó que “en la Universidad Continental he podido cumplir mi sueño de estudiar gracias a todo el apoyo recibido”.

De esta manera, la Universidad comprende el respeto por la dignidad de la persona con discapacidad y otras condiciones que, como grupo social en riesgo, está expuesto a situaciones de exclusión o limitaciones en diversos ámbitos, como el contexto universitario.

Por ello, nuestra Unidad de inclusión está implementando acciones para el cumplimiento de las políticas institucionales inclusivas, a fin de romper las barreras y asegurar una atención con equidad e igualdad de oportunidades.

Close Menu