Skip to main content
search

Huancaínos conocieron más de la cultura japonesa en exposición en UCCI

El evento desarrollado por el Centro Cultural de la Universidad Continental y la Asociación Peruano Japonesa de Huancayo «Japón y su Cultura», congregó a gran número de visitantes en el auditorio de la sede central durante los dos días de jornada cultural.

cultura_japon1

Dentro de las actividades que se realizaron se tuvo; la exposición de comida típica, entre los platos, soba, una comida ancestral y favorita de los japoneses; el tempura, plato de comida que incluye ingredientes básicos como el aceite de kaya que está hecho a base de nuez moscada japonesa, sushi y bento. Paralelamente los visitantes vistieron con los trajes típicos del carnaval de Japón como yukatas y kimonos.

cultura_japon2

El primer día, se ofreció una charla de becas al Japón de pre y post grado, de carreras técnicas y ocupacionales a cargo del representante del Departamento Cultural y de Prensa de la Embajada del Japón en el Perú, Ángel Peña. Asimismo, se desarrolló la conferencia sobre la migración japonesa a la región central por el escritor Nicolás Matayoshi resaltando el aporte de personalidades de ascendencia nipona en nuestros desarrollo y cultura.

El segundo día continúo la jornada, con la exposición de calendarios japoneses, alrededor de 80 en el Instituto de la Juventud y la Cultura de Huancayo. Finalmente, cabe resaltar que el agregado cultural de la embajada de Japón manifestó su agradecimiento a la población huancaína por participar de esta jornada de intercambio cultural.
Close Menu