El factor humano y la gestión del talento
Nuevas Tendencias de la Gestión del desarrollo organizacional
Luis Silva Bejarano, vicepresidente corporativo de Recursos Humanos del Grupo Telefónica
Retos de la gestión del talento humano en el siglo XXI
Un modelo de gestión de RRHH: consiste en alinear a RRHH a la estrategia del negocio, así como facilitar y administrar la transformación cultural, promover una mejora continua en los procesos de RRHH e incrementar la pertenencia, compromiso, lealtad y contribución de los colaboradores. La nueva visión del líder de RRHH: debemos tener en cuenta que los colaboradores de nuestra organización deben ser tratados como socios, que no son costos sino debemos invertir en ellos para que generen competitividad a la empresa. Liderazgo eficaz: es importante tener en cuenta las percepciones que tienen los que nos rodean de nosotros, tener en claro que existen comportamientos nuestros que nos llevan al éxito o nos sacan del camino; asimismo debemos saber que es lo que les importa a nuestros colaboradores si coinciden con el pensamiento que nosotros tenemos, además hoy en día, la comunicación entre jefes directos y su colaboradores, tiene más impacto en la productividad, motivación y fidelización que cualquier otro factor; Prácticas en la gestión de RRHH en Telefónica, en el 2011 Great Place to Work determinaron a Telefónica como una de las mejores empresas a nivel de latino américa para trabajar, generan una formación integral a sus colaboradores, brindándoles oportunidades de desarrollo y crecimiento personal y profesional, fomentan la participación y trabajo en equipo, asimismo brindan oportunidades para unirse a su equipo de trabajo a egresados de distintas universidades en Perú. Expositor: Luis Silva Bejarano (vicepresidente corporativo de Recursos Humanos del Grupo Telefónica).
Carlos Vivar Ardiles, gerente de Desarrollo Organizacional de la Corporación Lindley S.A. Perú