Skip to main content
search

Brindar una educación en valores y asegurar que nuestros estudiantes cuenten con un ambiente educativo seguro en el cual puedan desarrollar al máximo su potencial es una prioridad fundamental para la Universidad Continental. Es por ello que contamos con una normativa y protocolos de tolerancia cero a cualquier situación que pueda exponer a nuestros estudiantes a cualquier tipo de riesgo.

Ante la denuncia realizada por la familia de una estudiante contra un docente por hostigamiento sexual, comunicamos que hemos activado de inmediato los mecanismos de asistencia y protección a la estudiante, de conformidad con nuestro Reglamento de Prevención e Intervención en casos de hostigamiento sexual estudiantil. Lamentamos que nuestra estudiante haya pasado por una situación como la denunciada y nos ponemos a disposición de ella y su familia para darles el soporte que amerita la situación.

Conforme lo dispone nuestro reglamento, el docente ha sido suspendido mientras duren las investigaciones y se lleve a cabo el procedimiento establecido para este tipo de casos. Es importante precisar que, de comprobarse la comisión de los hechos denunciados, la sanción aplicable es la separación definitiva del docente. Todo ello sin perjuicio de las demás acciones legales que correspondan iniciarse ante el Ministerio Público.

La Defensoría Universitaria, en coordinación con otras áreas de la Universidad, ha tomado contacto con la estudiante y su familia, brindando la atención legal y el seguimiento que el caso amerita, disponiendo el soporte psicológico necesario para afrontar esta situación.

Recordamos a toda la comunidad universitaria que, ante casos de hostigamiento sexual, pueden acudir a la Defensoría Universitaria y/o ante cualquier otra autoridad de la Universidad, a efectos de interponer la denuncia correspondiente. La Universidad tiene el firme compromiso de brindar la atención prioritaria y adecuada en este tipo de casos, protegiendo en todo momento la identidad de la denunciante.

Manifestamos, de la manera más enérgica posible, nuestro rechazo a este tipo de comportamientos y reafirmamos nuestra política de tolerancia cero a toda forma de acoso o violencia hacia cualquier miembro de nuestra comunidad universitaria, los cuales no corresponden a la educación y valores que impartimos; y continuaremos trabajando para que éstos prevalezcan tanto en la Universidad como en la sociedad en general.

 

Universidad Continental

Huancayo, 13 de septiembre de 2022



Close Menu